El ex ministro de Defensa Oscar Aguad afirmó hoy que la causa contra Mauricio Macri sobre el supuesto espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan "es una burda mentira" y se armó desde la "política".

En ese sentido, el ex funcionario sostuvo que "desde el primer día que desapareció el submarino siempre se metió la política". Aguad se expresó de este modo en diálogo con Rodo Herrera en el programa "Levántate y Anda", que conduce por AM 550 radio Colonia, donde dio detalles sobre la declaración que brindó ayer en Dolores ante el juez federal Martín Bava.

El ex ministro le entregó al magistrado un documento y papeles con las notas que tomó en las reuniones con los familiares, y considerar: "Creo que esta causa está terminada".

"Esto del espionaje es una burda mentira que intenta perjudicar a Macri. Quedó demostrado y la doctora (de la querella Valeria) Carreras salió a decir que ella no podía dar veracidad del documento que está firmado por los familiares. Yo creo que esta causa está terminada", señaló Aguad.

En ese sentido, afirmó que "en la audiencia quedó demostrado, que armaron una mentira, que es decir que a los familiares Macri los mandó e espiar en una audiencia del 5 de febrero de 2018".

Sobre la exposición en el Juzgado, dijo que estuvo frente al magistrado "durante dos horas", durante las que hizo "un aporte importante para esclarecer esta acusación falsa de espionaje que se hace contra Macri".

Aguad, además, consideró: "Nunca vamos a saber la causa exacta por la cual se hundió el submarino". A la vez, el ex ministro planteó: "¿Cuál sería la razón para espiar a víctimas de semejante tragedia? ¿Para qué? El que espiaba, ¿qué buscaba? Además, no tiene pruebas".

Destacó, además, la idea de la recompensa al sostener que "fue muy buena porque nos permitió buscar y encontrar el submarino".

"Saquemos de lado el dolor de las víctimas, en el mundo los submarinos que se hunden no se buscan, nosotros levantamos el secreto militar, no nos importó y queríamos encontrar y por eso lo logramos y en un año y encontramos el submarino", agregó.