Mercedes-Benz camiones y buses presentó sus productos de fabricación nacional como también las novedades en servicios posventa que se desarrolla bajo el programa "Kilómetro a Kilómetro". Lo hizo en el marco de la 29° edición de la feria Agroactiva, en Armstrong, Santa Fe. 

Se trata de una compañía independiente que opera como una subsidiaria local de Daimler Truck, desde diciembre 2021. Entre los vehículos de carga que destaca la marca alemana en el evento que reúne a gran parte del sector agropecuario de la zona núcleo, se encuentran los camiones Atego y Accelo.  

La asistencia posventa incluyen el transporte de granos, hacienda y maquinaria, hasta tareas de distribución. El objetivo de la acción es brindar un negocio 360° apuntado pura y exclusivamente a satisfacer las demandas del campo argentino

Paula Díaz, Gerenta de Servicios al cliente y fleetboard, detalló: "El objetivo de los servicios al cliente y de la posventa es poder potenciar las tecnología que ya vienen esas unidades y acompañar a los clientes con nuestra campaña Kilómetro a Kilómetro". 

LEE: Para de Mendiguren, la Argentina vive una "revolución" de la industria automotriz

"Esto significa poder ofrecerle servicios por cada kilómetro recorrido y las necesidades que tenga el transportista. Ya sea el conductor o conductora, el gerente de flota, inclusive los dueños", especificó Díaz. 

A un año y medio de su lanzamiento, anunciaron una inversión de 20 millones de dólares en la planta de Zárate, Provincia de Buenos Aires, destinada a la adquisición de un predio para la construcción de un nuevo centro logístico de autopartes, repuestos. ¿El objetivo final? Desarrollar un nuevo centro industrial propio. 

Además, la empresa realizó con éxito una prueba piloto de envíos de chasis de buses a México como parte de un esquema que apunta a darle un perfil exportador, pero sin dejar de lado el crecimiento de la producción nacional. 

"Como cualquier terminar automotriz que opera en el país es importante poder desarrollar un perfil exportador", describió Gonzalo Rodiño, Gerente de Relaciones institucionales de Mercedes-Benz Camiones y Buses, a Noticias Argentinas.