La secretaria de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, afirmó que "no hay demoras" en el Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza, mientras que ratificó que continuará el operativo durante el fin de semana tras la medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores de Intercargo.

En diálogo con Modo Plager, el programa que conduce Débora Plager en radio Rivadavia, la funcionaria detalló que el procedimiento cuenta con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que refuerza el trabajo de Intercargo.  

Según su testimonio, "el operativo comenzó a las 4 de la mañana" y enumeró que hay 190 agentes de la fuerza permanente y se encuentran "50 efectivos que conducen los micros y ayudan a los pasajeros en las bajadas de las escaleras".

En este sentido, recalcó que "para cada tarea se tiene habilitación y registro, más allá de las normativas internacionales", a la vez que consignó: "Hay alrededor de 71 arribos y 73 despegues. No hay demoras".

"La evidencia muestra que hubo gente que la pasó mal, no podemos especular con la salud de nadie arriba del avión", agregó Monteoliva.

"Estamos con presencia de refuerzo en Ezeiza, son los dos aeropuertos con mayor necesidad, pese a que afecta a todos los aeropuertos del país", subrayó la secretaria de Seguridad de la Nación.