Como parte del plan de ampliación y modernización del Aeroparque Jorge Newbery y con una inversión de 11,5 millones de dólares, Aeropuertos Argentina habilitó la primera etapa de la obra del Puesto de Inspección y Registro (PIR) de Partidas de vuelos nacionales.

Este proyecto permite agilizar los controles y mejorar la experiencia de los pasajeros, haciendo más eficiente y fluido el ingreso a pre embarque.

El espacio reservado para las filas y el control de pasajeros tiene ahora 1354m2, más de 950m2 de ampliación contra los 400m2 existentes. La obra permitirá a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) operar con 6 escáneres, aumentando la capacidad de procesamiento y haciendo que el flujo de pasajeros sea más ordenado y continuo. Estará operativo en su totalidad este jueves 5 de diciembre.

En esta primera fase se agrandó el sector destinado para las oficinas de la PSA y se avanzó con el desarrollo del espacio para los locales comerciales que, al finalizar la segunda etapa, contará con una superficie total de 1500m2. En ese siguiente período, también, está contemplada la inauguración de nuevas instalaciones y núcleos sanitarios que brindarán aún más confort a los pasajeros.

Las nuevas obras fueron inauguradas con un acto en el que participaron el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta; el jefe de Unidad de PSA, Rubén Ríos; el gerente general de Aeroparque por Aeropuertos Argentina, Marcelo Buján; autoridades del Orsna y otros organismos.

El Secretario de Transporte destacó que “el compromiso de Aeropuertos Argentina con la innovación, con trabajar por la seguridad y el confort de los pasajeros que día a día pasan por este aeropuerto. Estas obras son un complemento a las políticas que venimos desarrollando desde que asumimos la gestión, es decir, la adecuación de toda la infraestructura aeroportuaria a mejorar la experiencia del viajero, acompañando la desregulación y la apertura de acceso al mercado aerocomercial que venimos haciendo desde la Secretaría de Transporte, junto a otras áreas de gobierno.”

Por su parte, el gerente general de Aeroparque, Marcelo Buján, indicó que “este espacio de última generación no sólo mejora la experiencia de los pasajeros, con la capacidad de controlar hasta 1680 personas por hora, sino que también, fortalece nuestro compromiso con la seguridad, la tecnología y la calidad”. 

Según señalaron desde Aeropuertos Argentina, esta intervención forma parte del plan integral de obras que se está llevando adelante en Aeroparque, que meses atrás incluyó la habilitación de las nuevas vialidades de ingreso al aeropuerto que permiten una circulación más eficiente de vehículos para la llegada de pasajeros y acompañantes. El proyecto denominado Nuevo Borde Costero Aeroparque Jorge Newbery comprendió la modificación de las vialidades internas y la articulación con la red vial de la Ciudad en la Av. Costanera.

También, se diseñó nueva señalética para facilitar el tránsito del usuario por la terminal, mejoras en los sectores de arribos y partidas tanto nacionales como internacionales y nuevos locales comerciales y áreas de espera confortables para responder a las necesidades de todos los usuarios.

Con esta obra, Aeropuertos Argentina tiene como objetivo mejorar la experiencia de los pasajeros en nuestros aeropuertos, elevando el nivel de servicio, agilizando los tiempos y brindando nuevas y más amplias comodidades para todos los tipos de usuarios.