Sábado, 01 Mayo 2021 13:01

Aeropuertos Argentina 2000 rescindió el contrato con LabPax, tras la polémica de los hisopados en Ezeiza

La empresa inició una auditoría para revisar el sistema y separó a LabPax, una compañía que no tenía experiencia previa en análisis clínicos.

La imagen del laboratorio de la discordia dentro del aeropuerto de Ezeiza. La imagen del laboratorio de la discordia dentro del aeropuerto de Ezeiza. Foto NA - Redes Sociales

Aeropuertos Argentina 2000 decidió rescindir el contrato con LabPax, luego de la repercusión que tuvo el escándalo por los hisopados en Ezeiza, y encargó el trabajo a otro laboratorio.

La empresa inició una auditoría para revisar el sistema y separó a LabPax, una empresa que no tenía experiencia previa en ese tipo de estudios.

Además, dejó al frente de la tarea, que tiene una facturación de unos cinco millones de pesos por día, a la empresa Stamboulian Servicios de Salud, uno de los laboratorios de aplicación de vacunas y de diagnósticos más importante del país.

"Ante los cuestionamientos realizados en medios periodísticos sobre los testeos de antígenos y PCR de Covid-19 realizados por el laboratorio LabPax con tests de Abbott, Aeropuertos Argentina 2000 informa que ha iniciado el jueves 29 de abril una auditoría en la que se investigará en profundidad para determinar las responsabilidades y la calidad y certificación técnica de los procesos de testeos", informó Aeropuertos Argentina 2000.

En un comunicado, agregó: “Preventivamente, mientras se realiza dicha auditoría, la compañía ha decidido reemplazar al prestador del servicio y ha propuesto a Stamboulian Servicios de Salud que asuma la dirección técnica e implementación de los testeos en nuestros aeropuertos”.

LabPax es una empresa conformada por dos monotributistas, sin antecedentes en análisis clínicos, y con dos dueñas inscriptas en categorías bajas del monotributo, según publicó el diario La Nación.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA