El diputado porteño Sergio Abrevaya, del GEN, se manifestó hoy en contra de la ley de juego online que se discute en la Legislatura de la Ciudad y sostuvo que las apuestas en línea "son la quintaesencia de la ludopatía".

"El descontrol en el juego online es total; en España, el crecimiento de jóvenes de 14 años que jugaban pasó del 4 por ciento al 20 por ciento. En el mundo el problema del juego online es creciente y la verdad es que tenés que limitarlo todo lo posible", resaltó Abrevaya.

En declaraciones al programa "Alguien tiene que decirlo" que conduce Eduardo Feinmann por radio Rivadavia, el secretario general del GEN agregó: "Acá ya se aprobó el juego online, lo que se está aprobando ahora es la posibilidad de que entren todo tipo de empresas a producirlo".

"Nos parece que está mal eso; en realidad, tenés que restringir y acotar el juego a lo que habitualmente ha existido, como para que sea presencial y no puedas esconderte en tu casa en una máquina, sustituir la identidad del padre y jugar igual", subrayó el legislador.

"Hay muchas modalidades por las cuales el ludópata se escapa y a temprana edad", dijo, e insistió en la importancia de "restringir" el acceso al juego en línea "en la casa" y "sin control".

Indicó, asimismo, que "todo lo referido al control duro está faltando" en la ley de juego en línea que se discute en la Legislatura porteña, que este jueves se aprestaba a sancionar la norma.

Finalmente, insistió en remarcar que se opone a que "todos puedan prestar el servicio de juego online" en la ciudad de Buenos Aires, en el caso de aprobarse la iniciativa.