El ex secretario de Asuntos Políticos Adrián Pérez consideró hoy que "juntar las PASO con las generales es la instalación de la Ley de Lemas", ante lo cual afirmó que esa propuesta es "disparatada, una equivocación".

"El planteo que está haciendo (el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio) Massa de juntar las PASO con las generales es la instalación de la Ley de Lemas, que es un sistema absolutamente confuso para el elector", sostuvo el ex funcionario nacional.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el ex diputado nacional señaló que "intentar implementar una Ley de Lemas sería disparatado, una equivocación".

"La opción de juntar las PASO con las generales hay que descartarlas absolutamente. También hay que descartar la opción de eliminar las PASO: se hicieron más de 70 elecciones en pandemia", agregó.

En ese sentido, Adrián Pérez afirmó que "podría llegar a evaluarse" una postergación de los comicios, pero aclaró que "hay que definirlo sobre la fecha, en instancias cercanas a la elección".

"Eliminar las PASO sería una decisión absolutamente equivocada", insistió el ex integrante del ex Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El debate sobre qué hacer con los comicios legislativos de este año se encuentra en el Congreso, en donde se barajan distintas iniciativas para definir cómo cumplir el cronograma electoral ante la segunda ola de casos de coronavirus.

De acuerdo a lo fijado por la Cámara Nacional Electoral, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) quedaron fijadas para el domingo 8 de agosto, mientras que las generales serán el 24 de octubre.

En los comicios legislativos de este año se renovarán 127 bancas en la Cámara de Diputados, así como un tercio de los escaños del Senado: en esta ocasión vencen los mandatos de los representantes de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán en la Cámara alta.