Lunes, 07 Junio 2021 16:13

ADEPA recordó con un emotivo video a Mauro Viale y a otros periodistas que murieron por Covid

El 7 de junio se celebra en la Argentina el Día del Periodista. Por segundo año consecutivo se da en contexto de pandemia.

Mauro Viale trabajaba en Radio Rivadavia, Mauro Viale trabajaba en Radio Rivadavia, Captura de video.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) recordó hoy con un emotivo video a Mauro Viale y a otros colegas que fallecieron como consecuencia del coronavirus.

En el Día del Periodista, la entidad decidió homenajear a los profesionales de los medios que murieron durante la pandemia, en medio de sus tareas en distintos medios de comunicación.

"En esta época tan difícil y compleja para todos, a través de este homenaje, queremos reconocer a los colegas que fallecieron a causa del Covid-19, acompañando en el dolor a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos", afirmó ADEPA.



En un video de poco más de tres minutos aparecen imágenes de todos los periodistas de medios gráficos, radiales y televisivos que perdieron la vida entre el año pasado y el 2021.

Entre ellos se encuentran Mauro Viale (América TV y Radio Rivadavia), Adrián Di Blasi (Continental y La Red), Pablo Calvo (de Clarín) y Mario Pereyra (Cadena 3 de Córdoba).

El homenaje fue elaborado por Francisco Muñoz de OPI Santa Cruz, en medio del segundo Día del Periodista en pandemia.

"La libertad de expresión permite a los periodistas informar, a la sociedad saber lo que pasa y a todos expresarnos sin restricciones", publicó ADEPA en su cuenta de Twitter.

Además, expresó: "En esta época tan difícil y compleja, a través de este homenaje, queremos reconocer a los colegas que fallecieron a causa del Covid-19, acompañando a sus compañeros de trabajo, familiares y amigos en el recuerdo".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA