El sindicato docente porteño Ademys convocó a un paro el próximo lunes, en coincidencia con el inicio de las clases en la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo de aumento salarial y mejoras laborales.

"Sin recomposición salarial, con ajustes, tarifazos y acuerdo con el FMI no podemos empezar" las clases, sostuvo el sindicato en un comunicado que difundió para anunciar la medida de fuerza.

Además, dirigentes y afiliados de realizarán ese día una movilización desde las 12 en la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

"Resolvimos un paro de 24 horas para el próximo lunes 21 de febrero, el día en que el comienza el ciclo lectivo en inicial y primaria. En la asamblea consideramos que no están dadas las condiciones", explicó en declaraciones radiales Marisabel Grau, secretaria de Prensa de Ademys.

La semana pasada hubo una primera reunión paritaria de los gremios docentes con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta pero no se presentó ninguna oferta, porque el gobierno porteño estaría aguardando lo que se resuelva en la paritaria nacional del sector, que es la que fija el piso del aumento.

En aquella oportunidad, el gobierno de la Ciudad pidió ingresar en un cuarto intermedio, sin fecha definida para retomar las conversaciones, lo cual generó malestar en los sindicatos.

Ademys exige "salario igual a la canasta familiar, recomposición salarial docente con todas las sumas al básico, actualización mensual por inflación y que ningún cargo por debajo del salario inicial".

También reclaman "concursos y actos públicos transparentes bajo control de la docencia y la disolución de la CoREAP.

"Restitución de las Juntas de Clasificación y Disciplina docente con sus funciones históricas y el voto directo de la docencia. Titularización masiva en media, superior y programas socioeducativos", prosiguieron en el comunicado.

Además, Ademys exigió "protocolos adecuados a la situación epidemiológica y vacunación" y "presupuesto para infraestructura y generación de vacantes genuinas con construcción de escuelas".

Por último, pidieron "jornada laboral equivalente a un cargo", "regularización de la obra social Obsba" y "plena vigencia de las licencias estatutarias".