Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la flamante CGT reunificada, respaldó hoy la gestión del ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y y destacó que "a partir del lunes el Gobierno tiene la responsabilidad de gobernar".

"Moroni ha sido un buen Ministro que ha hecho las cosas bien, dentro de lo que tuvimos que fue un año y medio de pandemia que estuvimos todos inmovilizados. Es un buen ministro y seguro que lo apoyamos", enfatizó Acuña.

En declaraciones radiales, el sindicalista destacó que, más allá del resultado electoral de las elecciones legislativas, "a partir del lunes el Gobierno tiene la responsabilidad de gobernar".

"Tenemos que buscar que el gobierno con los sectores económicos y trabajadores busquen políticas de Estado que favorezcan al país. La clase política tiene que tomar la responsabilidad que le responde y generar las políticas de Estado", subrayó.

Además, afirmó que a la CGT le "preocupa la inflación", y amplió: "Eso lo generan los mismos empresarios que producen. El año pasado también en plena pandemia, cuando la gente tenía que consumir el alimento, aumentaron un montón y eso no es responsabilidad de los trabajadores".

En ese sentido, el sindicalista destacó que el Ejecutivo nacional "intenta acordar precios" con los empresarios, pero "después no cumplen".

"El año pasado se ayudó al sector empresario con el ATP y los REPRO. Es una realidad que le daban la mitad del sueldo. Es una ayuda del Estado. Creo que acá hay responsabilidad de todos. La clase política se tiene que sentar y organizar en serio las políticas de Estado", resaltó.

Al ser consultado sobre qué medidas tomaría la CGT si sigue cayendo el poder adquisitivo del salario, Acuña afirmó que "no se trata de ser más duros o más blandos", sino de "defender los intereses de los trabajadores".

Por último, el flamante integrante de la cúpula dirigencial de la central obrera sentenció: "A los que gobiernan les diría que gobiernen y que hagan las cosas para que le llegue la respuesta a la gente, porque eso se ve en el bolsillo y en el consumo de la gente".