Acuerdo con el FMI: el sugestivo mensaje que Fernández compartió en sus redes sociales luego del voto negativo de Máximo Kirchner
El jefe de Estado compartió en su cuenta oficial de Twitter una serie de publicaciones que se interpretan como un mensaje hacia el diputado nacional y dirigente de La Cámpora.
A horas de viajar a Chile y luego de que el diputado Máximo Kirchner votara en contra del proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández compartió un sugestivo mensaje en sus redes sociales.
"De algo no tengo dudas: si Néstor Kirchner estuviera vivo y fuera diputado, anoche habría votado sí", expresó el periodista Bruno Bimbi en su cuenta de Twitter, cuyo mensaje fue retuiteado por el jefe de Estado.
Anteriormente, Fernández había compartido en su perfil oficial de Twitter el discurso del diputado Leandro Santoro, quien votó a favor del acuerdo con el organismo internacional de crédito.
En esa línea, el Presidente también se hizo eco del posteo que realizó el diputado nacional y sindicalista Hugo Yasky, quien se abstuvo de votar.
"Evitado el default, debemos mirar para adelante: la tarea del Frente de Todo es mejorar la calidad de vida de los argentinos y redireccionar la fuerza del campo popular hacia la construcción de una Patria más justa", posteó Yasky.
La posición de Máximo Kirchner respecto al acuerdo con el Fondo ya era conocida, dado que a fines de enero el diputado reavivó la crisis interna en el Gobierno con un texto en el que anunció su renuncia a la jefatura del bloque del Frente de Todos.
A último momento de la extensa jornada en la Cámara de Diputados, Kirchner bajó al recinto y votó por la negativa, al igual que la izquierda y otros diputados de la oposición.
Luego de la votación, los 35 diputados del Frente de Todos que votaron por la negativa difundieron un documento en el que expusieron sus argumentos.
El texto, que lleva el título "La vuelta del FMI a la Argentina; ¿cómo llegamos hasta aquí?", afirma que el programa acordado con el FMI implica como riesgo la implementación de "un plan de ajuste".