María Eugenia Capuchetti, jueza a cargo de la causa, aceptó como querellante a Fundación Apolo para investigar sobre el posible delito de falsedad ideológica de instrumento público. Esto se debe a la información falsa que habrían entregado los funcionarios nacionales a los denunciantes en cuanto a los ingresos y egresos de Olivos.

En la presentación de la denuncia, se cuestionaron estos datos porque la información recibida no coincidía con los que se le entregaron en 2021 al periodista identificado como @gonziver en la red social Twitter.

El mismo, publicó el 27 de julio de este año “todos los ingresos a Olivos entre el 15 marzo del 2020 y el 15 de junio del 2021. Listo para descargar, guardar en la computadora y analizar”.

Aceptan como querellante a la Fundación Apolo por el falseamiento de Presidencia de los listados de ingresos a Olivos
Periodista identificado en Twitter como @gonziver, en el tweet que generó la controversia sobre la información de los ingresos y egresos de Olivos.

Al momento de la presentación de la denuncia, quienes la suscriben cuestionaron el hecho de haber recibido, en Octubre del 2020, y como respuesta a un pedido de acceso a la información pública sobre ingresos y egresos a Olivos, datos diferentes a los que le fueron entregados en 2021 al periodista identificado en Twitter como @gonziver. 

Parte de la información que no revelaron a la Fundación Apolo se relaciona con las visitas que asistieron al cumpleaños de Fabiola Yáñez, primera dama de la Nación, por lo que podría entreverse un intento de ocultar datos que posiblemente perjudiquen al presidente y a su entorno.

Antonio Fratamico (Presidente de la Fundación Apolo) fue uno de los que firmó la petición para querellar en la causa 4723/2021, la cual desató la polémica del “Olivos Gate”, en el Juzgado de Sebastián Casanello. Luego, será derivado al Juzgado Criminal y Correccional Federal número 6, a cargo de María Eugenia Capuchetti.