Martes, 28 Diciembre 2021 06:53

Acampe en el Obelisco para rechazar pedido de extradición de un militante popular acusado de integrar las FARC

Se trata de Facundo Molares, reclamado por la Justicia de Colombia en una causa que investiga el secuestro de un concejal en 2009.

Los manifestantes reclaman al Gobierno que no extradite al militante popular reclamado por Colombia. Los manifestantes reclaman al Gobierno que no extradite al militante popular reclamado por Colombia. Captura de TV.

Organizaciones sociales realizaban un acampe en el Obelisco para reclamar al Gobierno que no avance con la extradición de un militante y comunicador popular argentino reclamado por Colombia por haber integrado las FARC.

Se trata de Facundo Molares, quien se encuentra detenido en la ciudad chubutense de Rawson desde noviembre pasado luego de que la Justicia colombiana dispusiera ante Interpol una circular roja para capturarlo. El militante y comunicador popular, de 46 años, está acusado de haber ejecutado el secuestro del concejal Armando Acuña en marzo de 2009.

A casi dos meses de su detención y ante la posibilidad de que sea extraditado a Colombia para ser juzgado, organizaciones sociales y de izquierda exigen al Gobierno que rechace el planteo de la Administración comandada por Iván Duque. "Hoy el Estado colombiano no garantiza un juicio justo ni la integridad personal del compañero", subrayaron los organizadores del acampe en un comunicado.

El nombre de Facundo Molares ya había sido noticia anteriormente cuando había sido detenido en Bolivia durante el Golpe de Estado contra Evo Morales: tras la asunción de Luis Arce como presidente del vecino país y ante los reclamos del Gobierno argentino, el comunicador popular había sido repatriado.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA