El abogado Jaime Kleidermacher, que patrocina a la familia Macri, subrayó hoy que si la Cámara en lo Comercial avala la postura del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, de que el grupo SOCMA debe abonar unos 300 millones de dólares al Estado, recurrirán a la Corte Suprema de Justicia y denunció la "presión" del Gobierno y el Ministerio Público para que se avance con "celeridad" en el expediente.

"La celeridad que le imprimen al proceso que tuvimos recientemente y la presión que se ejerce desde la Procuración del Tesoro y la Fiscalía es evidente. Hay una vocación evidente de avanzar rápido. Nosotros vamos a presentar todos los recursos que por derecho nos correspondan", sostuvo el letrado.

En diálogo con Estudio Abierto, el programa que conduce Alejandro Itkin en Radio Rivadavia, Kleidermacher explicó que "Correo Argentino es una empresa privada que pertenece en parte al grupo SOCMA y que debió presentarse en concurso preventivo por los incumplimientos del Estado".

"Cuando asumió el Gobierno de (Néstor) Kirchner, rescindió el contrato de concesión y le sacó a la empresa todos sus activos: se los saca sin pagar un centavo, no hay expropiación, sino confiscación", advirtió.

En ese sentido, indicó que los activos pasaron a Correo Oficial de la República Argentina S.A. (CORASA), que "hoy presta el servicio de correos, utiliza los activos sin pagar un centavo, pero le dejó a Correo Argentino S.A. todas las deudas".

"No era una deuda acumulada de años: era un año de cánon", afirmó el abogado de la familia Macri.

Correo Argentino S.A. "ha hecho más de seis o siete ofertas de pago al Estado: la última fue decirle que se pagaba el 100 por ciento de la deuda, con todos los intereses y, si no aceptaba, abonaba lo que la Justicia calculara. El Estado, sin dar ningún argumento, lo rechazó", manifestó el letrado.

"Con ese rechazo, la Justicia decreta la quiebra. Vamos a apelar porque nadie pude rechazar el pago del 100 por ciento de la deuda. ¿Qué más se le puede pagar?", planteó.

Al ser consultado sobre qué medida adoptará SOCMA si la Justicia avala la postura del procurador del Tesoro, Carlos Zannini, de que se deben abonar unos 300 millones de dólares, Kleidermacher anticipó: "Iremos hasta la Corte".

"Lo que la Justicia diga, pagaremos. Creemos que va a decir una cosa razonable", expresó.

Y añadió: "La intención de Zannini es una posición partidaria. Esto no beneficia al Estado nacional. Es claramente una posición personal, partidaria, porque se ha negado la posibilidad de cobrar. ¿Qué dijo Zannini al día después de la quiebra? `Ahora vamos por SOCMA y por la quiebra de SOCMA´".

"Correo Argentino S.A. es una sociedad que funciona administrando sus juicios, sus pasivos: tiene una tarea importante porque son más de 600 expedientes", concluyó el abogado.

El pasado lunes la jueza en lo Comercial Marta Cirulli decretó la quiebra de Correo Argentino S.A., empresa del Grupo Macri que había caído en concurso preventivo en el 2001.

La medida, celebrada por el oficialismo, fue duramente cuestionada por la oposición, que denunció una "persecución" del ex presidente Mauricio Macri.