Viernes, 03 Diciembre 2021 13:22

Abogado constitucionalista advirtió sobre la "lamentable dependencia jurídica de la política"

Roberto Gargarella alertó sobre la "capacidad del poder político para presionar sobre los jueces"..

Abogado constitucionalista advirtió sobre la "lamentable dependencia jurídica de la política" Foto NA: UTDT

El abogado constitucionalista Roberto Gargarella analizó el sobreseimiento de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la causa Hotesur-Los Sauces y advirtió hoy sobre la "capacidad del poder político para presionar sobre los jueces".

"Es la vieja, triste y lamentable dependencia jurídica de la política o capacidad del poder político para presionar sobre los jueces", afirmó el jurista al referirse a la novedad judicial que benefició la semana pasada a la titular del Senado.

En ese contexto, el letrado se refirió a lo que llama "la tontería del lawfare" donde se establece que "el derecho tiene una ideología y persigue a los líderes populares".

En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, Gargarella afirmó que hay "algo más patético" y es que "los que están en el Gobierno tienen capacidad de presionar contra sus adversarios políticos".

"Una vez que cambia el Gobierno quienes están en el poder se ven beneficiados por decisiones de la Justicia, en la gran mayoría, y quienes están en la vereda de enfrente empiezan a verse acosados", añadió.

En su posición crítica a la Justicia, el abogado constitucionalista manifestó que "no se hace nada, o nunca se hace nada" con los casos de corrupción, de los cuales según las estadísticas "sólo el dos por ciento de los casos llegan a juicio y sólo el 1 por ciento puede llegar a ser condenado".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA