| Última actualización: 18 de Octubre de 2022 - 21:48

A una semana de asumir en Desarrollo Social, Tolosa Paz recibió duras críticas de la Unidad Piquetera

La Unidad Piquetera lanzó un comunicado contra la nueva ministra tras fracasar la primera reunión y denunció incumplimientos por la entrega de comida a los comedores y herramientas de trabajo.

Por
Tras haber fracasado la primera reunión en el ministerio de Desarrollo Social con la nueva administración, los piqueteros troskistas se declararon "en estado de alerta" Tras haber fracasado la primera reunión en el ministerio de Desarrollo Social con la nueva administración, los piqueteros troskistas se declararon "en estado de alerta" Daniel Vides (NA).

A menos de una semana de haber asumido la cartera de Desarrollo Social, el equipo de Victoria Tolosa Paz se reunió con los dirigentes de la Unidad Piquetera. Sin embargo, los movimientos sociales troskistas salieron disconformes del encuentro y  emitieron un comunicado donde aseguraron que “la flamante ministra comienza su gestión desconociendo los acuerdos”.

Estamos un paso atrás en los mínimos compromisos alcanzados con el ex ministro (Juan) Zabaleta”, expresaron. “Habíamos llegado a puntuales acuerdos en un aumento de los alimentos  y la entrega de herramientas para los espacios de trabajo, dejando para una nueva reunión los temas pendientes como aperturas y aumento del programa Potenciar Trabajo”, cuestionaron.

Días atrás, consultados por NA, Silvia Saravia de Barrios de Pie- Libres del Sur había dicho que la designación de la (ahora) ex diputada “no hay muchas expectativas” pero mencionó que “deberían mantenerse los compromisos”. Sin embargo, en el comunicado indicaron que “la propuesta del refuerzo de alimentos fue sensiblemente reducida, y no hay fechas para la entrega de las herramientas”.

LEER MÁS: Pablo Moyano le marcó la cancha a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner: "Necesitamos que se dejen de joder”

Por el lado de Tolosa Paz, NA intentó comunicarse pero no hubo respuesta. Tras ser seleccionada por el presidente Alberto Fernández, la ministra ya había anunciado que su gestión no iba a haber “ni ampliación ni alta de planes”, con el foco puesto en el Potenciar Trabajo, uno de los más sacrificados a partir del programa económico de Sergio Massa.

“La ministra se niega a establecer una fecha para una reunión que venimos solicitando desde su asunción”, cuestionaron. Y agregaron que “mientras, realiza declaraciones cada vez más reaccionarias” y “revela un enorme desconocimiento de la realidad de millones de personas y un prejuicio que nada tiene que envidiarle a los Milei y las Bullrich”.

Además de Barrios de Pie- Libres de Sur, el escrito fue firmado por el Polo Obrero, el MST – Teresa Vive y el FOL, entre otras organizaciones, que no descartan el lanzamiento de un nuevo plan de lucha. “Nos pone en estado de alerta en todo el país”, anticiparon y cerraron: “El plan del FMI de redoblar el ajuste, se hace carne en el Ministerio que dirige Tolosa Paz ahora”.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina