Publicado el Martes, 18 Enero 2022 10:55

A siete años de la muerte de Nisman: así lo recuerda el arco político

Varios funcionarios pidieron justicia por el fiscal a través de mensajes en sus redes sociales.

El fiscal Alberto Nisman. El fiscal Alberto Nisman. Foto NA: Marcelo Capece.

A siete años del fallecimiento del fiscal, Alberto Nisman, las redes sociales se colmaron de mensajes de recuerdo y pedidos de "verdad y justicia". Varios funcionarios del arco político se sumaron a la tendencia “Nisman” que escaló a la primera posición en Twitter y compartieron sus palabras.

La diputada de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, escribió: “A siete años del asesinato del fiscal Alberto Nisman, sus familiares, amigos y toda la sociedad argentina seguimos exigiendo justicia. PROHIBIDO OLVIDAR”.

WhatsApp_Image_2022-01-18_at_11.04.57.jpeg

Por su parte, el dirigente del PRO del ala de Patricia Bullrich, Fernando Iglesias, expresó su opinión acerca de la muerte del fiscal, y atribuyó culpas al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. “EL GOBIERNO, PRINCIPAL SOSPECHOSO #NismanPresente”, tuiteó.

En la misma línea, el liberal Ricardo López Murphy señaló que previo a su fallecimiento, Nisman había denunciado a la exmandataria por la firma del memorándum con Irán. "Hace 7 años un fiscal fue asesinado. Solo unos días antes había denunciado a Cristina Kirchner y la firma del memorándum con Irán por encubrir el peor atentado terrorista de nuestra historia. Todavía no hay un solo culpable detenido. Memoria, verdad y justicia por Alberto Nisman".

WhatsApp_Image_2022-01-18_at_10.29.54.jpeg

A su turno, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió compartió una placa de fondo negro, en la que reza un 7 de gran tamaño, rememorando los años desde el fallecimiento, y se puede leer: “Nisman. Que el paso del tiempo no haga desaparecer el pedido de verdad y Justicia”.   

WhatsApp_Image_2022-01-18_at_10.53.25.jpeg

El expresidente del Banco Centra, Alfonso Prat Gay, sumó su mensaje en las redes en el que tildó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de "intrusar" la causa, y criticó al mandatario. "A 7 años del asesinato no esclarecido de un fiscal de la Nación, el secretario de seguridad que intrusó la escena de ese crimen es hoy ministro de Kicillof y el opositor que entonces dijo 'la muerte de Nisman es una mancha para el gobierno de CFK' hoy es presidente del gobierno de CFK. SNM"

WhatsApp_Image_2022-01-18_at_11.14.37.jpeg

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 18 Enero 2022 11:33