Pese al paso en falso en el intento de incorporar al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio, el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fernando Straface, aseguró hoy que hay que seguir dando el debate para "agrandar la coalición" con aquellos que están "en contra de los populismos".

"En Juntos por el Cambio, tenemos que agrandar la coalición de quienes estamos en contra de los populismos", manifestó el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

En un comunicado, ratificó que "la unidad en Juntos por el Cambio está garantizada" y explicó que "el principal debate que se está dando no es tanto por la unidad, que está asegurada, sino bajo qué condiciones Juntos por el Cambio puede constituir una oferta electoral que nos permita ganar con la mayoría más amplia posible para que luego eso se exprese en un apoyo legislativo tal que nos permita llevar adelante las reformas y mantenerlo en el tiempo".

"En los últimos días se oficializó la incorporación de José Luis Espert, y en algún momento se procesará la discusión sobre Juan Schiaretti, pero no hay duda sobre la unidad. Puede ser antes o después de las PASO, dependerá de cómo quieran llevar adelante la discusión los partidos de Juntos por el Cambio", subrayó Straface, confiado en que más temprano que tarde el mandatario cordobés terminará siendo aceptado en la principal alianza opositora.

LEÉ: Rodríguez Larreta: "Hay que seguir sumando para ganarle al kirchnerismo con el mayor margen posible"

En este sentido, el dirigente larretista salió al cruce de quienes sostienen que Schiaretti ha sido funcional al Gobierno al recordar que "el gobierno de Córdoba, desde el episodio cuando el Gobierno nacional le negó el apoyo de las fuerzas de seguridad, se puso del otro lado del kirchnerismo".

Straface indicó que, para tener éxito, el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser uno conformado por una gran coalición para producir cambios que duren en el tiempo.

Así, recordó que en las elecciones del 2019, se incorporaron a Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto, y en 2021 lo hicieron Ricardo López Murphy y Facundo Manes.

"Desde su creación, Juntos por el Cambio ha tenido sucesivos episodios de ampliación. Más allá de la condición de origen que algunos dirigentes tengan, hay que tener una noción del destino compartido. Lo que Horacio Rodríguez Larreta está haciendo es pensar obsesivamente en cómo vamos a poder gobernar, porque no se trata sólo de ganar", concluyó.