La investigación cuantitativa realizada por la consultora política Analía Del Franco, en un escenario de 24 partidos del Gran Buenos Aires, donde el kirchnerismo concentra gran parte de su adhesión política. Frente a la consulta, de cómo evalúa la actuación del Presidente en referencia al episodio de “vacunas vip”, el 32.6% consideró que actuó muy bien y el 21.3% que actuó bien.

El resto de los consultados se reparte entre regular, mal y muy mal.Encuestada, en el mismo trabajo, la imagen del Presidente Alberto Fernández, el 22.2% respondió muy buena y el 15.1% buena, el resto lo consideró regular, mala o muy mala.

Sin dudas, la consideración positiva en casi el 60% que tenía el presidente en el comienzo de la pandemia, ha sufrido un gran deterioro, no sólo por el desgaste de la gestión en tiempos de “excepcionalmente complicados”, sino también por errores, la mayoría de ellos no forzados.

La sospecha permanente sobre quién tiene el control del gobierno, si es CFK más la Cámpora o el Presidente votado por la sociedad, Alberto Fernández, lejos de aclararse, cada día se vuelve más presente.

Si el Gobierno necesita austeridad, por qué el Jefe de Estado argentino viaja a México con una reducida comitiva en el avión privado de Messi, un vuelo estimado, extraoficialmente en USD 150.000.

Pudo haberlo hecho en un avión de línea, en el que el pasaje, en primera clase, tiene un costo de US$ 2.000 por unidad.

Tampoco se entiende, por qué se gasta más de 20 millones de pesos para mantener el avión presidencial Tango 01, si es que el mismo, no está en condiciones de volar.Sin dudas, tampoco ayudan al Gobierno los que comparten su ideología.

Cómo calificar al actor Gerardo Romano, quien comparó la “vacunación vip con un naufragio”, para terminar argumentando, que “hay que privilegiar a los más jóvenes porque los viejos ya vivieron”Párrafo aparte, para el “líder sindical, compañero” Hugo Moyano, quien junto a su familia se vacunó, sin que ninguno de ellos, aparezca en los registros oficiales como empleado del sanatorio donde recibió la vacunación.

Sin todavía haber cerrado el acuerdo con el FMI, y tal vez con la necesidad de pedir una prórroga para cumplir con los compromisos de pago al Club de París, el Gobierno no acierta el camino para controlar el alza de los precios de los productos alimenticios, que en marzo y abril serán acompañados por incrementos en las tarifas públicas y privadas, que según las estimaciones de la consultora Analytica, llevarían la inflación en el 2021 a cerca del 40%, lejos del deseo del 29% expresado por el ministro de Economía.

La discusión sobre el incremento salarial para el corriente año “está en pañales”, y el reciente aumento para los jubilados de un 8% hasta junio, con la posibilidad de dos bonos, coloca una vez más a los precios, que viajan “en un ascensor muy veloz”, y a los salarios, que van “por una escalera muy empinada”.Sugerencia: “menos enojo y mejores resultados”.