En medio de los anuncios oficiales de que se descontará el día a las empleadas públicas que mañana no asistan a trabajar para manifestarse en la marcha del 8M, Manuela Castañeira, dirigente nacional del Nuevo MAS y Las Rojas y organizadora de la marcha, aseguró que será una jornada hisórica, “con un movimiento feminista que conquistó el aborto legal en las calles ganándose la legitimidad de la mayoría social”. 

"El 8M movilizaremos hacia el Congreso en una jornada que se ha construido en asambleas masivas en la que participaron organizaciones feministas, políticas, sindicales, estudiantiles, sociales y académicas dando cuenta de la enorme tradición y extensión que tiene el movimiento feminista en Argentina. ¡No vamos a dejar pasar las provocaciones de Milei!”, agregó.

Castañeira consideró que “Milei quiere imponer un retroceso en materia de nuestros derechos. Plantea ataques y provocaciones contra el aborto legal, como lo hizo hoy en un acto en una escuela secundaria al hablar de ‘asesinos de pañuelo verde’, y contra el lenguaje inclusivo. Lleva adelante una política de recorte de programas para erradicar la violencia de género luego de haber cerrado el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad. Y todas estas acciones son parte de su plan global de guerra que incluye la miseria salarial y la profundización del hambre y la pobreza”.

Castañeira llamó “ a toda la sociedad a salir a las calles para enfrentar el plan de Milei y en defensa del aborto legal y de todos nuestros derechos”.