El intendente del partido bonaerense de La Matanza, Fernando Espinoza, destacó este sábado que se están "preparando las escuelas para el operativo de vacunación más grande de la historia".


El jefe comunal recorrió establecimientos educativos que funcionarán como centros de vacunación para la aplicación de la Sputnik V contra el coronavirus.

"Estamos ultimando los detalles y realizando la supervisión general de las escuelas elegidas de cada localidad de La Matanza para extender y ampliar la campaña de vacunación a los grupos de riesgo y a la población en general", remarcó el referente del PJ bonaerense.

En ese sentido, Espinoza afirmó que tiene "la profunda convicción de que un Estado presente es aquel que cuida el bien más preciado que tienen sus ciudadanos: la vida".

"Más que las palabras valen los hechos, por eso seguimos trabajando y acondicionando las escuelas para el operativo de vacunación más grande de la historia y ser partícipes de otro hecho histórico en La Matanza. Sabemos que la vacuna es la solución para salvar vidas y terminar con esta dramática pandemia de COVID-19. Es un orgullo contar con más del 80% del personal municipal de la salud vacunado y saber que próximamente lo estará el resto de la población", destacó el intendente del partido más populoso

El acondicionamiento de las escuelas incluye grupos electrógenos para el mantenimiento de los freezers que protegerán y mantendrán la cadena de frío de las vacunas, detalló el mandatario matancero.

La Matanza es un distrito al que también se conoce como La Quinta Provincia.

Ese apelativo se refiere a la cantidad de habitantes, que lo coloca entre los lugares más poblados de la República Argentina.