El Gobierno, mediante el ministerio de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria y mañana miércoles finalmente habrá trenes de pasajeros en todo el país. La operación de los mismos será la habitual para los días de semana ya que el gremio de la Fraternidad confirmó el levantamiento de toda medida de fuerza

Así lo confirmó el sindicato comandado por Omar Maturno, luego de haber amenazado con un paro por no estar conformes con el aumento que el Gobierno le había ofrecido a los maquinistas: “No te compras ni un alfajor”, había dicho Maturano, graficando el poco aumento ofrecido.

“Postergación del Paro General de actividades dispuesto para el día 18 de diciembre” se titula el comunicado, como para no dejar lugar a dudas.

“Hemos sido notificados por la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones de Trabajo sobre la aplicación de la instancia de Conciliación Obligatoria por el término de 15 días”, se explica en el escrito que la Fraternidad hizo llegar a la prensa.

“Se ha dispuesto postergar el paro oportunamente anunciado”, cierra el comunicado, dejando la puerta abierta a futuras medias.

El comunicado de la Fraternidad que confirma el levantamiento de la medida.
El comunicado de la Fraternidad que confirma el levantamiento de la medida.