"No la veo con ganas", dijo Javier Milei sobre una posible candidatura de Karina
El Presidente dijo que a su hermana "no le gusta" la política.
El presidente Javier Milei le bajó el tono a la posible candidatura de su hermana, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y sostuvo que no la ve "con ganas" de asumir un cargo electivo.
"A ella no le gusta esto, solamente hace esto para acompañarme a mi, aunque hace cosas que parece que fuera una experta en política", destacó el mandatario nacional sobre la funcionaria, que este lunes estrenó su cuenta en la red social X.
El jefe de Estado señaló que en momentos en que "nadie se quiere afiliar" a un partido político, "ella lanza una convocatoria y junta trece cuadras de cola".
"Ella no muestra intenciones de ser, quiere que tengamos nuestro propio instrumento, sí", subrayó el Presidente en declaraciones al canal TN, al hacer referencia a la estructura partidario en la que está trabajando la secretaria, quien lo acompaña en todas sus actividades.
Al respecto, Milei agregó: "No la veo con ganas (de ser candidata). Lo que ella manifiesta es para acompañarme a mí". La secretaria General de la Presidencia inauguró este lunes su cuenta oficial de X apenas oficializada comenzó a sumar seguidores.
Karina Milei inauguró una cuenta en redes sociales
"HOLA A TODOS…!!! Yo soy El Jefe…!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", fue su primer -y hasta ahora único- mensaje, a modo de saludo y presentación.
"El Jefe", es el apodo que le puso Javier Milei, a Karina, quien tiene una fuerte influencia en la gestión de gobierno y también en el armado político de La Libertad Avanza (LLA) en las provincias del interior de cara a las elecciones legislativas del año próximo.
Pese a la fuerte presencia en redes de LLA, Karina Milei, quien cultiva un bajo perfil, hasta el momento no contaba con una cuenta en X.
La activación del plan para sumar afiliados y darle estructura partidaria al oficialismo disparó los rumores sobre que buscaría competir en año próximo, algo que ahora el Presidente considera -al menos por ahora- lejos de sus intenciones.