El senador Francisco Paoltroni, ex integrante del bloque de La Libertad Avanza, presentó un proyecto para que la Nación le reintegre los derechos de exportación de las producciones agrícolas de la provincia de Formosa. 

Según el texto que presentó Paoltroni, la iniciativa consiste en establecer un régimen de reintegro de las retenciones que fueron retenidos a los productores agrícolas de su provincia "con el fin de promover la competitividad del sector y fomentar el desarrollo económico de la región".

"Este beneficio se aplicará a todas las exportaciones de cereales y oleaginosas producidas dentro del territorio provincial", dice el texto y, a su vez, incluyes entre sus beneficiarios a "todas las personas físicas o jurídicas que acrediten el desarrollo de actividad agrícola suelo formoseño". 

En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Paoltroni explicó: "Esto es el mini RIGI agropecuario y comenzamos por la provincia de Formosa, pero después habría que hacerlo extensivo a todas las regiones del país que presentan la misma situación".

Para el representante provincial, el derechos de exportación es un "impuesto nefasto" y sostuvo que, de avanzar el proyecto, se iría "desarmando la bomba de a poquito" y "retirando región por región hasta que finalmente se retiren de todo el país, que es el objetivo final". 

"Es una alternativa, es una propuesta concreta para empezar a tener crecimiento y actividad económica en lugares como en Formosa, que el motor está totalmente parado", sintetizó Paoltroni en declaraciones a NA.