La Corte Suprema “desempeña una función trascendental para fortalecer el Estado de Derecho y la seguridad jurídica, condiciones necesarias e indispensables para generar la confianza que posibilite aumentar las inversiones de modo de contribuir al crecimiento económico y la creación de más puestos de trabajo”.

Así lo estableció el Foro de Convergencia Empresarial, que destacó “el papel central de la Justicia como institución clave para garantizar la plena vigencia del sistema republicano de gobierno, como así también de los derechos y garantías”.

El documento aludió, aunque sin nombres propios, al proceso de selección y designación de dos nuevos jueces del máximo tribunal.

“Los integrantes de la Corte Suprema deben ser funcionarios íntegros y honestos, comprometidos con el cumplimiento imparcial de la ley y la defensa de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos”, sostuvo el Foro.

En ese mismo contexto, reclamó que “se promueva la representación equitativa de hombres y mujeres y que, en esta instancia, por lo tanto, se dé prioridad a destacadas juristas a ocupar algunas de las vacantes existentes”.

“Invitamos al Poder Ejecutivo y al Senado de la Nación a apuntalar la confianza en el Poder Judicial a través de la incorporación de miembros que revistan esas características”, resumió el texto.