El presidente Javier Milei criticó duro a la "casta política" en general, aunque dio pocos nombres propios durante su mensaje en el Congreso, llegando sí a mencionar los de Cristina y Máximo Kircnher, Sergio Massa, Pablo Moyano, Roberto Baradel y Juan Grabois.

"Se resisten a entender que la Argentina de los privilegios se terminó. Lo vimos también en la reaparición de los jinetes del fracaso como Sergio Massa, Pablo Moyano, Juan Grabois y Máximo Kirchner", sostuvo mientras criticaba a la clase política. 

Y agregó: "Incluso con la reaparición de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner que ha sido responsable de uno de los peores gobiernos de la historia".

También nombró al referente del principal sindicato docente nacional, CTERA: “En una Argentina donde los chicos no saben leer y escribir no podemos permitir más que Baradel y sus amigos usen a los estudiantes como rehenes para negociar paritarias con los gobiernos provinciales”.

Por otro lado, mencionó al ex presidente Carlos Menem, pero para elogiarlo en este caso.
"Hace 35 años en su primer discurso acerca del estado de la nación el presidente Carlos Saúl Menem dijo que el coraje de un pueblo no se comprueba únicamente en el campo de batalla o al enfrentar desgracias sino que también se comprueba por la cantidad de verdades que es capaz de soportar. Él le hablaba al pueblo argentino en un contexto con algunas similitudes económicas al
contexto actual, que lo instaban a tomar decisiones difíciles similares a las que me toca tomar a mí hoy", remarcó.