Tras el ataque contra el candidato estadounidense Donald Trump, circula en redes sociales un video en el que un joven de Pensilvania se atribuye el atentado y asegura que las fuerzas de seguridad detuvieron a “la persona incorrecta”. 

“Mi nombre es Tomas Matheu Croocks”, se lo escucha presentarse en el breve registro fílmico. El nombre coincide con la identificación del FBI luego de que una bala perforara la oreja del expresidente durante un acto de campaña en Butler, el estado de Pensilvania.

En la misma línea, el supuesto atacante agrega: "Odio a los republicanos, odio a Trump y adivinen qué, tienen al hombre equivocado". 

En el video se puede observar el rostro del joven que porta una larga cabellera rubia y anteojos transparentes que recubren sus ojos azules. Algunas de las características físicas son similares a las del agresor que baleó al candidato en el acto de campaña. 

Rápidamente, el registro casero fue viralizado en redes sociales donde sus usuarios se debaten si se trata del agresor o simplemente de una persona que se hace pasar por el mismo.

Lo cierto es que el francotirador que disparó a Trump fue identificado como Thomas Mathew Crooks, de 20 años y oriundo de Bethel Park. A través de un comunicado, aseguraron que fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Según el registro de los votantes, el joven era un votante afiliado al Partido Republicano.