El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, consideró que el Gobierno del presidente Javier Milei "tiene que alcanzar resultados económicos rápido" y afirmó que "todavía no ha demostrado tener una gran capacidad de gestión para meter mano adentro del gasto público".

El ex presidente del Comité Nacional de la UCR señaló que las reformas estructurales que necesita la Argentina "requieren altos niveles de consensos", por lo que instó a la Casa Rosada a no tentarse "con seguir ese discurso de campaña de la casta contra el resto".

"Tienen que alcanzar resultados económicos rápidos, sino ese discurso queda vago, vacío", manifestó el cordillerano.

Ampliar contenido
Llaryora, sobre los cambios que necesita el país: “Hay chisporroteo, pero estoy seguro de que nos pondremos de acuerdo”

Al referirse a las iniciativas que impulsa el Gobierno, Cornejo expresó que el oficialismo "se va a sorprender porque hay muchos sectores de la política argentina que quieren apoyar".

Y añadió: "Creo que logra mayorías en el Senado y en Diputados si encara solventemente esa negociación para estas reformas estructurales".

En ese sentido, indicó que "la mayoría del radicalismo está para votar el capítulo laboral" de la reforma que impulsa Milei.

Además, consideró que "el Gobierno todavía no ha demostrado tener una gran capacidad de gestión para meter mano adentro del gasto público y no sólo licuarlo".

Ampliar contenido
Nacho Torres: "Para atraer inversiones hay que tener calidad institucional y paz social"

Al ser consultado sobre la firma del Pacto de Mayo, Cornejo respondió: "Lo veo posible. Esos diez puntos son relevantes, muy importantes, pero contienen generalidades que buena parte está de acuerdo".

Al respecto, manifestó que "los instrumentos son el camino a recorrer" para implementar lo que plantea el acuerdo que propone el Gobierno.

Tras remarcar que "el crecimiento de la Argentina lo debe liderar el sector privado", concluyó: "No solo quiero que le vaya bien a Milei, quiero que le vaya bien a toda la Argentina, porque cuatro años más perdidos sería lamentable para las nuevas generaciones, para las empresas... Sería lamentable perder cuatro años más".