La Libertad Avanza, al igual que el resto de las fuerzas, se encuentra de lleno en la campaña para las elecciones legislativas porteñas del 18 de mayo y uno de los objetivos que se fijaron para lograr que el candidato Manuel Adorni quede en el primer puesto es el de "despegar" al postulante Ramiro Marra de la fuerza libertaria.

Es que algunos sondeos que vieron en la Casa Rosada muestran al candidato del peronismo/kirchnerismo Leandro Santoro en el primer puesto con una diferencia que, según la encuesta consultada, varía entre los 5 y los 3 puntos porcentuales por sobre Adorni, quien estaría en la segunda posición.

Precisamente, esos 5 a 3 puntos es lo que los sondeos le atribuyen de intención de voto a Marra, postulante por la UCeDé luego de haber sido expulsado de LLA por sus diferencias con Karina Milei. Esos "puntitos" son vitales para que LLA los capture y recorte la diferencia con Santoro.

"Hay que trabajar para despegar a Marra de Milei. Por eso la campaña con el lema ´Adorni es Milei´. Hay gente que sigue vinculando a Marra con Milei, gente que ni se enteró que no está más", dijo al respecto un funcionario de Casa Rosada a un grupo de periodistas.

"Encima Marra está yendo a los programas de televisión con una corbata violeta (color que identifica LLA)", lamentó la misma fuente.

Otro funcionario libertario consultado por la Agencia Noticias Argentinas, en cambio, se mostró menos preocupado, ya que minimizó lo que se le atribuye a Marra: "Mide dos puntos, no nos interesa Marra", sostuvo.

En el marco de la campaña, Adorni visitó este martes una cafetería del barrio de Recoleta, donde charló con vecinos, acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El entorno del vocero y candidato confirmó que "no va a haber actos" en el marco de sus actividades proselitistas, por lo que va a privilegiar las recorridas y reuniones con vecinos.

Está prevista una recorrida de Adorni la semana próxima acompañado por el presidente Javier Milei, pero no se dio a conocer aún el barrio o lugar.