Un total de 63 femicidios se registraron en todo el país durante los dos primeros meses del año, al tiempo que se indicó que con estas estadísticas, una mujer es asesinada cada 23 horas producto de la violencia machista, según informó el Observatorio "Ahora que sí nos ven".

Según los datos aportados por la organización presidida por Raquel Vivanco, "en el 66% de los casos las mujeres fueron víctimas de quienes dijeron amarlas".

El Registro Nacional de Femicidios 2020, llevado a cabo por el observatorio en base "al análisis de medios gráficos y digitales de todo el país", arrojó cifras alarmantes: en 60 días, 63 mujeres fueron asesinadas y en un 49 por ciento de los casos, el agresor fue la pareja actual.

En tanto, en un 17 por ciento el femicida fue la ex pareja, en un 5 por ciento se trata de un hombre del entorno familiar, al tiempo que no se obtuvieron los datos del 28 por ciento restante.

Además, un 23 por ciento de los crímenes fue con arma de fuego, 18 por ciento con arma blanca, un 14 por ciento a golpes, un 11 por ciento resultaron quemadas y un 6 por ciento por asfixia.

En la provincia de Buenos Aires se registró la mayor cantidad de casos, al elevarse el número a 19, seguida por Santa Fe con 10, Santa Cruz con 6, y Córdoba con 5.