Un vigilador privado de un edificio de Olivos, partido de Vicente López, fue atacado a puñetazos por un vecino al que acusó de no haber cumplido con el protocolo de cuarentena ante la pandemia de coronavirus tras regresar de un viaje por los Estados Unidos.

La agresión, que quedó filmada por las cámaras de seguridad y cuyas imágenes se viralizaron por las redes sociales, provocó la reacción del presidente Alberto Fernández, quien pidió ser "severos" con quienes "no acepten la cuarentena" y aseguró que iría "personalmente a encerrarlo".

"Estoy buscando donde vive ese señor para encerrarlo personalmente yo, para que todos entiendan que no se puede jugar de ese modo", afirmó el Presidente por Radio 10.

El vigilador Gustavo Granucci denunció la agresión por parte de un vecino, identificado como Miguel Ángel Paz, la cual quedó grabada por una de las cámaras de seguridad del lugar.

Todo ocurrió el sábado cerca de las 21.20 en un edificio ubicado en Rosales 2793, en Olivos, cuando Granucci le advirtió a Paz que estaba violando la cuarentena.

Agredió al guardia del edificio porque le pidió que respete la cuarentena

"No estás cumpliendo con el protocolo de sanidad, tomátelas de acá y salí de la guardia", le pidió el guardia y, como Paz, preparador físico de profesión, se rehusó, lo empujó.

Eso desató la furia de Paz que comenzó a agredirlo con golpes de puño: "Te voy a matar, ¿querés seguir haciéndote el loco conmigo?", le gritó al finalizar la paliza.

La policía llegó al lugar y el vecino quedó con arresto domiciliario por decisión judicial, mierntras que el empleado de seguridad debió ser asistido en el Hospital Houssay por unos cortes en el rostro.

En tanto, los dos fueron sometidos al análisis de coronavirus y en ambos casos dio resultado negativo.