Un policía que estaba de franco de servicio y manejaba un Uber mató a un ladrón, que junto a un cómplice que resultó herido, quisieron asaltarlo en la localidad bonaerense de Lanús.

Los delincuentes, según confirmaron fuentes policiales a NA, se hicieron pasar por pasajeros y quisieron asaltar al efectivo de la Policía de la Ciudad.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 22:30 en cercanías a 9 de Julio y Suipacha de Lanús, cuando el oficial que trabaja en la comisaría vecinal 4C del barrio porteño de La Boca se encontraba en un auto Honda Fit.

Según testigos del hecho y el relato del efectivo, apenas subieron al auto, los delincuentes lo amenazaron con fines de robo, pero el oficial dio la voz de alto y se enfrentó a disparos con su arma reglamentaria.

Uno de los delincuentes murió en el lugar, mientras que el segundo resultó herido en un brazo, sin riesgo de vida.

En el lugar del hecho se hizo presente personal de la Comisaría 2da de Lanús, y el titular de la UFI Penal Juvenil N° 5 de Menores Eduardo Lázzari, quien luego de las pericias llevadas a cabo, ordenó la notificación de la causa al efectivo, el secuestro de las armas encontradas en el lugar, y la restitución del rodado.

También se hizo presente personal de Desempeño Profesional, Asesoría Legal y Cuerpo de Psicólogos de la Policía de la Ciudad.