Sábado, 08 Agosto 2020 21:00

Un policía federal mató a un delincuente que intentó asaltarlo cuando estaba con su hijo

El tiroteo ocurrió en San Francisco Solano, partido de Quilmes. El efectivo, que estaba de franco, resistió el robo de su auto.

Un policía federal mató a un delincuente que intentó asaltarlo cuando estaba con su hijo

Un efectivo de la Policia Federal mató a uno de los cinco delincuentes que intentaron asaltarlo cuando se encontraba en su auto, junto a su hijo de siete años, frente a su domicilio de la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

El hecho se produjo poco después de las 22:00 de anoche en la intersección de las calles 849 y 895, de esa localidad del partido de Quilmes.

Según informaron fuentes de la Policía local, el oficial salía de su casa, vestido con ropas de civil y en situación d franco de servicio, a bordo de su auto y junto a su pequeño hijo, cuando fue sorprendido por cinco asaltantes armados. Los ladrones, que se movilizaban en otro auto, mostraron claras intenciones de robarle el vehículo al policía.

Mientras el niño se encontraba en el auto, su padre desenfundó su arma reglamentaria, una pistola de calibre 9 milímetros, y se enfrentó a tiros con los asaltantes.

Durante el intenso intercambio de disparos, el auto del policía recibió al menos nueve impactos de bala, pero tanto el oficial como su hijo resultaron ilesos.

En tanto, uno de los delincuentes recibió un disparo y cayó muerto en el lugar, mientras que sus cómplices escaparon en el mismo auto en el que habían llegado y se mantenían prófugos. Efectivos de la Policía provincial que intervinieron posteriormente secuestraron una segunda pistola de calibre 9 milímetros que se sospecha habría sido empuñada por el asaltante fallecido.

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 3 del Departamento Judicial de Quilmes mientras que en principio no se tomó ninguna medida judicial con respecto al policía federal.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!