Domingo, 09 Agosto 2020 21:00

Un fiscal de La Matanza admite que hay un "rebrote" del delito

El titular de la UFI número 12 de la Matanza, Carlos Arribas, señaló que en cuarentena recibe entre 700 y 1.000 causas por semana.

Un fiscal de La Matanza admite que hay un "rebrote" del delito

El titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12 de del Departamento Judicial de La Matanza, Carlos Arribas, admitió que en el último tiempo de esta cuarentena hay un "rebrote" de la delincuencia y afirmó que en su fiscalía ingresa un promedio semanal "que varía entre 700 y 1.000 causas" con "35 a 45 aprehendidos".

"En mi fiscalía tengo un promedio semanal de entre 700 y 1.000 causas que ingresan por diferentes delitos y la mitad de ellos son graves. El resto son averiguación de paraderos o delitos leves", indicó el funcionario .

En ese marco, admitió que "hay un pico o rebote" en los índices de la delincuencia en los últimos días de esta cuarentena. "Al principio del aislamiento hubo una baja pero ahora la violencia se ve y está a la luz del día", explicó.

Arribas señaló también que "La Matanza tiene un gran problema que es el límite con la Ciudad de Buenos Aires".

"Se nos pasan de un lado a otro de la General Paz. Procuramos trabajar junto con la Policía de la Ciudad, pero sino la situación es imposible dominar. Si no tenemos controles en los pasos parece muy difícil de controlar", sostuvo el fiscal en declaraciones al programa "Sala de Situación", que se emite por AM con Vos.

Asimismo, indicó que el promedio semanal de aprehendidos varía de "35 a 45". Por otra parte, desalentó el uso de armas de fuego en la sociedad civil e indicó que el Estado debe protegerla.

"Lo que pregono es que la gente exija a la Justicia. Debe venir a la fiscalía y exigirnos porque somos funcionarios públicos y para eso estamos", añadió.

Por último, destacó el "trabajo inagotable" de la Policía Bonaerense, al tiempo que indicó que "los delitos no ceden, sino que van mutando" y actualmente los que más ocurren son "las entraderas" y los robos cometidos por "motochorros".

Escrito por
Buenos Aires, NA