Tres delincuentes fueron detenidos acusados de cometer una violenta entradera en el barrio porteño de Balvanera, tras reducir a los moradores de un departamento para robarles dinero y joyas.

El hecho fue alertado por vecinos que al observar movimientos extraños dieron rápidamente aviso al 911. En el lugar se presentaron efectivos de personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad, quienes al desplegar las sirenas del patrullero alertaron a los ladrones que todavía estaba en el interior de la vivienda.

Al verse acorralados por el personal policial, los ladrones subieron a la terraza y pasaron al edificio lindero para intentar darse a la fuga. A pesar de que salieron de ese edificio haciéndose pasar por residentes, fueron detectados por los oficiales, perseguidos y detenidos en la intersección de Ayacucho y Bartolomé Mitre.

Uno de ellos intentó deshacerse de una mochila donde llevaba el botín, pero su maniobra fue rápidamente divisada.

En la requisa se les incautó una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm y herramientas para forzar el ingreso a las casas. También recuperaron las joyas y el dinero que le habían robado a la familia.