Fabián Tablado salió hoy solo del penal de Campana tras cumplir su condena de 24 años por el asesinato de Carolina Aló y luego de quedar atrapado en una maraña de cámaras y periodistas, lo recogió su tía.

Tablado abandonó la cárcel caminando desde el portón principal, la única salida hacia el exterior de la Unidad 21 de Campana, y así recuperó su libertad.

El asesino de Aló, a quien mató de 113 puñaladas en 1996, salió solo, sin esperar a quien varios minutos después lo recogiera del lugar.

Tablado caminó unos 300 metros desde una calle interna hasta la salida del penal, y luego de pasar por el puesto de guardia, atravesó el cerco perimetral y ganó la calle, donde quedó atrapado entre cámaras y micrófonos.

Luego de responder algunas preguntas y de hacer un camino incierto hacia su contacto, Tablado fue tomado por la espalda por quien dijo ser su tía, quien lo introdujo en una camioneta y finalmente dejó la instalaciones del penal de Campana.

Al lugar habían llegado no sólo los medios de comunicación sino también curiosos y un nutrido grupo de penitenciarios del Servicio Bonaerense ante la libertad de quien sin lugar a dudas quedará en la historia criminal de la Argentina.