Martes, 12 Mayo 2020 21:00

Suspenden la indagatoria a Sebastián Villa por la agresión a su ex novia

La fiscal del caso decidió no tomarle la declaración indagatoria al futbolista de Boca, ya que también interviene en la contra denuncia que el colombiano le hizo a su ex pareja por extorsión.

Suspenden la indagatoria a Sebastián Villa por la agresión a su ex novia

La declaración a la que iba a ser sometido el delantero de Boca Sebastián Villa ante la Justicia en la causa por presunta violencia de género que le inició su ex novia Daniela Cortés, quedó suspendida hoy por decisión de la fiscalía.

La fiscal del caso, Verónica Pérez, decidió no tomarle la declaración indagatoria a Villa, ya que la misma funcionaria interviene en la contra denuncia que el propio futbolista le hizo a su ex pareja por extorsión.

Sobre la suspensión, el abogado de Cortés, Fernando Burlando, expresó en diálogo con la señal de cable TyC Sports: "Desconozco, pero creo que tiene que ver con la decisión de la fiscalía de tomar ciertas pruebas como declaraciones testimoniales e informes médicos pendientes".

Todo estaba acordado para que el atacante colombiano prestara declaración indagatoria ante la Justicia, pero como ratificó la denuncia contra la joven, la fiscal Pérez también toma parte en esa causa.

Las denuncias iban a ir por vías distintas, pero como las dos causas están abiertas y la misma fiscal interviene en ambas, esperarán para evaluar qué es más conveniente hacer.

"La mujer que es víctima de violencia, aun cuando rompe esa relación, continúa siendo víctima por diversos actos de quien fue su agresor. El hecho de denunciarla es un acto de violencia, el hecho de exponerla con videos que no dicen absolutamente nada, ni aclaran nada en la denuncia que pretende esgrimir, también es un acto de revictimización", dijo Burlando.

Escrito por
Buenos Aires, NA