Publicado el 07 de Junio de 2022 - 13:54 | Última actualización: 07 de Junio de 2022 - 17:44

Revés para el abogado Rubén Carrazone, condenado a prisión perpetua por el homicidio de su pareja

Había pedido la excarcelación, ser tenido como querellante porque argumenta que su esposa fue secuestrada y además recusó a los jueces que deben revisar su condena.

Por
Rubén Carrazone Rubén Carrazone Foto: NA

La Cámara Federal de Casación ratificó a los jueces que deben revisar la condena a prisión perpetua del abogado Rubén Ernesto Carrazone por el femicidio de su pareja, Stella Maris Sequeira, quien está desaparecida desde fines de 2016.

Carrazone, un abogado mediático actualmente detenido y cumpliendo la penal, había recusado a los jueces de la Casación Javier Carbajo, Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

Los dos primeros rechazaron la recusación pero Hornos la aceptó a raíz del supuesto temor de falta de imparcialidad por una intervención suya anterior en el mismo expediente.

Las recusaciones de esta naturaleza deben ser revisadas por jueces de la misma jerarquía, razón por la cual les tocó intervenir a los magistrados Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña, quienes tras evaluar la situación rechazaron el pedido de apartamiento de sus colegas.

Carrazone, abogado de su propia defensa, había planteado además la excarcelación porque la sentencia no está firme y ser querellante en la causa por la desaparición de su pareja, ya que insiste en que es inocente y que fue víctima de un chantaje.

El 23 de febrero pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 de La Plata condenó a Carrazone al máximo de la pena que establece el Código por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haber sido cometido mediando violencia de género en perjuicio de Stella Maris Sequeira y falsa denuncia”.

LEÉ: Condenaron a prisión perpetua al abogado Rubén Carrazzone por el femicidio de Stella Maris Sequeira

Según el tribunal, el abogado intentó  simular un secuestro extorsivo en contra de Sequeira para diluir sus responsabilidades en la desaparición y presunción de muerte.

El cadáver de Sequeira nunca apareció.

El fallo ratifica que serán los jueces  Hornos, Borinsky y Carbajo los encargados de revisar la apelación de Carrazone contra su condena.

LEÉ: Otro testigo identificó a Burgos como el agresor de Píparo

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina