Domingo, 23 Febrero 2020 21:00

Puerto Deseado: la víctima reconoció al segundo agresor, un joven de 16 años

El principal sospechoso por el crimen, de 33 años, será indagado en las próximas horas, mientras que el adolescente ya declaró y aseguró que fue obligado a actuar contra su voluntad.

Puerto Deseado: la víctima reconoció al segundo agresor, un joven de 16 años

La mujer que fue víctima de abuso sexual en una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado identificó hoy en una rueda de reconocimiento a un joven de 16 años como una de las personas que la atacaron y asesinaron a su hijo de 4 años.

El principal sospechoso por el crimen, un hombre de 33 años que sufre de esquizofrenia, será indagado en las próximas horas, mientras que el menor ya declaró y aseguró que fue obligado a actuar contra su voluntad.

El juez del caso, Oldemar Villa, advirtió que la afección psiquiatra no convierte al detenido, identificado como Omar Alvarado, en "inimputable".

"Pudo haber tenido un brote o no en el momento del ataque, pero eso será material de investigación", expresó el juez acerca de Alvarado, quien también fue identificado por la víctima en una rueda de reconocimiento.

Se espera que se ordene el traslado del adolescente de 16 años a un Centro de Detención Juvenil en la ciudad de Río Gallegos, donde permanecerá alojado como imputado en la investigación.

Además, tras la confesión del menor, personal de la Policía de Santa Cruz halló el teléfono celular de la mujer entre las rocas, en las inmediaciones de la playa donde ocurrió el hecho.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!