Martes, 21 Enero 2020 21:00

Policías holandeses se reunieron con fiscales argentinos por la cocaína hallada en Ezeiza

Investigan el tráfico de más de 85 kilos de esa droga que tenía como destino la ciudad de Ámsterdam.

Policías holandeses se reunieron con fiscales argentinos por la cocaína hallada en Ezeiza

Una comitiva de policías holandeses viajó al país y se reunió con los fiscales argentinos que investigan el hallazgo de más de 85 kilos de cocaína en un avión de la aerolínea holandesa KLM, que había hecho una escala técnica en Ezeiza y tenía como destino final la ciudad de Ámsterdam.

En las últimas horas los policías del área de narcóticos de Holanda mantuvieron un encuentro con el fiscal en lo penal económico Emilio Guerberoff y Diego Iglesias, este último titular de la Procuraduría de Lucha contra el Narcotráfico (PROCUNAR).

El encuentro se dio a raíz de que en simultáneo a la investigación que se sigue en Argentina con ocho detenidos, también se investiga en Holanda a raíz que la droga tenía previsto recalar en ese país y se trata de seguir la maniobra de contrabando.

Por otra parte, se prevé que los holandeses presten a los investigadores argentinos un programa para poder desbloquear el teléfono de Adrián Álvarez, uno de los empleados de la firma Martinair la cual tuvo a cargo la carga del vuelo de KLM donde se encontraron los 87.5 kilos de cocaína.

Álvarez es uno de los más comprometidos de los ocho detenidos puesto que en su camioneta particular estacionada en Ezeiza se encontraron restos de cocaína, marihuana y éxtasis.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!