Jueves, 03 Diciembre 2020 21:00

Pidieron la captura nacional e internacional del acusado por el femicidio de una menor en Salta

Víctor Hugo Serrano, apodado "Brasil", de 25 o 26 años, con posible residencia en la ciudad boliviana de Yacuiba, es el principal acusado por el crimen de María Liz Elizabeth Flores, de 15 años, ocurrido en Salvador Mazza.

Pidieron la captura nacional e internacional del acusado por el femicidio de una menor en Salta

El juez de Garantías 2 de Tartagal, hizo lugar hoy al pedido del fiscal penal Pablo Cabot, y ordenó la detención y captura nacional e internacional del acusado por el femicidio de una menor en la localidad salteña de Salvador Mazza.

Se trata de Víctor Hugo Serrano, apodado "Brasil", de 25 o 26 años, con posible residencia en la ciudad boliviana de Yacuiba, y quien para los investigadores habría asesinado a la adolescente María Liz Elizabeth Flores, de 15.

De acuerdo a la descripción de testigos, Serrano tendría una estatura de 1,60 metros; es de contextura física delgada, presenta una cicatriz en el rostro, al lado izquierdo de la frente y otra, en el sector derecho de la ceja, de extensión considerable y que abarca desde la oreja derecha hasta antes la mejilla, antes del labio; y además tiene cabello corto, tipo corte militar.

En el pedido de detención elevado por el fiscal Cabot, se incluyeron todos los datos disponibles sobre Serrano y se adjuntaron fotografías, con la aclaración de que al tratarse de una persona que no es de nacionalidad argentina, no se puede corroborar fehacientemente que su nombre sea el correcto.

En cambio, y según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, se aclaró que se trata de la identidad posible, proporcionada por testigos y la que figura en la cuenta de Facebook encontrada.

La joven María Liz Elizabeth Flores vivía en el barrio La Pista, de Salvador Mazza, y el pasado domingo por la tarde había salido de su hogar.

Tras no regresar, su familia hizo la denuncia, y al día siguiente, su cuerpo fue encontrado boca abajo y parcialmente cubierto de agua, sobre un canal de desagüe cercano al barrio Justo Juez.

La joven tenía un orificio en el rostro producido por un disparo con arma de fuego.

Durante la realización de la autopsia, se detectó la presencia del virus Sars-CoV-2 a través del hisopado, por lo que el fiscal ordenó la entrega del cuerpo a la familia de la víctima para su inhumación, con la indicación de cumplimiento de todas las directivas que impartiera el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Primeramente, el COE dispuso que ingresara el vehículo con el cuerpo al cementerio y que dentro de la necrópolis y una vez sellado el féretro, podrían pasar cuatro familiares para despedirse.

Pero ante la negativa de la familia, y el compromiso de mantener el cajón cerrado y sellado, el COE dispuso que se realizara un velorio en el domicilio de la víctima hasta las 8:00 de este viernes.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!