La Fiscalía solicitó penas de hasta ocho años de prisión para cuatro efectivos de la Policía Federal acusados de fraguar procedimientos contra personas inocentes durante los años 1997 y 1998.

Se trata de los efectivos Héctor José Lusarreta, Hugo Daniel Rodríguez, Carlos Francisco Giusepucci y Ricardo Maldonado, para quienes además de las penas solicitadas requirieron una inhabilitación especial por el doble tiempo de la condena para ocupar cargos públicos.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, para Lusarreta, el fiscal Fabián Céliz y el auxiliar fiscal Germán Wechsler, pidieron ocho años de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad agravada reiterada en cinco hechos, falsedad ideológica de instrumento público y falso testimonio agravado por ser cometido en contra del imputado.

En tanto que para Rodríguez y Giusepucci, solicitaron una condena de cuatro años y dos meses de prisión por "privación ilegal de la libertad agravada reiterada en dos hechos", "falsedad ideológica de instrumento público" y "falso testimonio agravado por ser cometido en contra del imputado".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia