El abogado Fabián Améndola, que asumió el patrocinio de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en la puerta de un boliche de Villa Gesell, consideró hoy que los diez rugbiers detenidos son "coautores funcionales" del crimen.

"Para nosotros los diez participaron como coautores funcionales del mismo hecho. Para la fiscalía hay dos coautores y ocho partícipes necesarios. De todas maneras la pena es la misma (prisión perpetua)", indicó al canal C5N el abogado que trabaja para el estudio de Fernando Burlando.

Este martes, Burlando había puesto a disposición su estudio a la familia Báez Sosa.

Según contó Améndola, el letrado se conmovió al escuchar comentar a la madre del joven asesinado que él quería estudiar derecho para "ser como Burlando".

Además, el letrado describió el primer encuentro con la familia por parte de Burlando como "emotivo" y "desgarrador".

En cuanto a lo jurídico, sostiene que la querella que representa coincide con la fiscalía en la carátula de "homicidio calificado por el concurso premeditado con dos o más personas", aunque sostiene también que se le debe agregar la calificación de "alevosía".

Por otro lado, relacionó el hecho de que los diez detenidos hayan contratado un único abogado con que "entre ellos no hay intereses contrapuestos".