Un grupo de al menos 40 presos de la cárcel de Devoto se amotinó este viernes y subió a los techos del penal para reclamar el otorgamiento de la prisión domiciliaria por temor a contagiarse de coronavirus, tras enterarse que al menos un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF) habría dado positivo de Covid-19.

Durante la revuelta, que habría comenzado alrededor de las 9:00, 11 agentes penitenciarios fueron trasladados a dos centros médicos porteños tras presentar quemaduras leves.

El motín finalizó pasadas las 18:00 cuando se firmó un acta entre los funcionarios que se hicieron presentes en el lugar y los delegados de los detenidos que decidieron levantar la protesta y seguir dialogando durante el fin de semana.

Este viernes, y en los techos, los reclusos colgaron una gran bandera en la cual se podía leer el siguiente mensaje: "Nos negamos a morir en la cárcel".

"Hay casos confirmados de coronavirus, varios sospechosos y no recibimos ningún tipo de insumos de protección, no queremos morir en la cárcel", fue el mensaje que un recluso envió a NA.

Además de amotinarse, los presos se subieron a los techos del penal, y tiraron piedras y palos hacia la calle.

Por la mañana y hasta alrededor del mediodía, desde fuera del penal se escuchaban detonaciones de armas de fuego y se podía observar un espeso humo, producto de que los reclusos prendieron fuego los colchones.