Lunes, 23 Marzo 2020 21:00

Niegan un habeas corpus a un turista brasileño que no quería cumplir la cuarentena

El hombre de 33 años fue confinado en un hotel junto con su esposa pero presentó la medida para ir a un domicilio en el barrio de Santa Rita.

Niegan un habeas corpus a un turista brasileño que no quería cumplir la cuarentena

El Juez en lo penal Mariano Iturralde le negó en las últimas horas un "habeas corpus" a un turista brasileño de 33 años que no quería cumplir con la cuarentena obligatoria dispuesta para evitar la propagación del coronavirus.

El turista ingresó a nuestro país el sábado pasado y desde el Aeropuerto de Ezeiza fue derivado a un hotel del barrio de Recoleta en la Capital Federal.

Según se supo, el vuelo provenía desde la ciudad brasileña de San Pablo, con origen inicial en Etiopía.

El traslado al hotel fue por decisión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ya que arribó a la Argentina desde un país de alto riesgo de contagio, como es considerado Brasil, por lo cual, debe guardar cuarentena según el decreto del Poder Ejecutivo por los próximos 14 días.

En el hotel, el turista recibió servicios de primer nivel e incluso se le suministró una dieta vegetariana ante su demanda.

No conforme con ello, el turista solicito mediante un habeas corpus para cumplir con la cuarentena junto a su esposa en un domicilio del barrio porteño de Villa Santa Rita.

Escrito por
Buenos Aires, NA