| Última actualización: 05 de Diciembre de 2022 - 14:26

Masacre de Wilde: terminaron las últimas palabras y el 19 de diciembre habrá veredicto

Los últimos dos acusados hicieron uso del derecho que les concede la ley y se dirigieron al tribunal que el 19 de diciembre dará a conocer su decisión.

Por
Así quedó uno de los vehículos en los que viajaban las víctimas. Así quedó uno de los vehículos en los que viajaban las víctimas. Foto: NA

Dos policías bonaerenses acusados por la denominada “Masacre de Wilde”, un caso de gatillo fácil de 1994, pronunciaron hoy sus últimas palabras antes del veredicto, que se conocerá –según anunció el tribunal oral- el próximo 19 de diciembre.

El policía Eduardo Ismael Gómez describió cómo era su trabajo, omitió dar precisiones sobre el hecho y descalificó a los testigos de cargo porque “fueron todos posteriores” no estuvieron al momento de los hechos sino que “se asomaron a mirar”.

Su colega Marcos Rodríguez recordó que estuvo ocho años detenido y que su aspiración era ver las pruebas que pesaban sobre él, pero no lo consiguió a lo largo del juicio. En ese contexto, anticipó que aceptará lo que resuelvan los jueces Martina Celone, Luis Gabián y Marcelo Dellature, quienes llevan adelante el debate oral.

LEE: Masacre de Wilde: la querella también pidió perpetua para los policías acusados

El tribunal citó a las partes para el próximo lunes 19 de diciembre a las 12 para dar a conocer su veredicto. La “masacre de Wilde” ocurrió el 10 de Enero de 1994 en esa localidad del partico bonaerense de Avellaneda y resultaron damnificados Norberto Antonio Corbo, Gustavo Pedro Mendoza, Héctor Bielsa, Edgardo José Cicutín y Claudio Antonio Díaz, este último el único sobreviviente.

Policías de la ex Brigada de Investigaciones de Lanús descargaron más de un centenar de tiros de Itakas y ametralladoras sobre dos autos a los que confundieron con los de delincuentes a los que estaban persiguiendo.

Por el hecho están acusados los uniformados Eduardo Ismael Gómez, Roberto Oscar Mantel, Osvaldo Américo Lorenzón,  Marcelo Daniel Valenga, Julio César Gatto, Pablo Francisco Dudek y Marcos Rodríguez, por los delitos de “homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas reiterado en cuatro hechos y en grado de tentativa en un hecho”. La fiscal de Lomas de Zamora Viviana Simón pidió la condena a prisión perpetua, al igual que el abogado querellante Gustavo Romano Duffau.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina