La querella pidió la detención del esposo de Carolina Píparo
A Juan Ignacio Buzzali lo investigan por haber atropellado a dos jóvenes que iban en moto al confundirlos con motochorros. Lo acusan por "doble homicidio en grado de tentativa".
Abogados de dos jóvenes atropellados en la madrugada del pasado Año Nuevo en la ciudad de La Plata por el esposo de la diputada provincial Carolina Píparo pidieron hoy su detención al acusarlo de "doble homicidio en grado de tentativa".
La presentación contra Juan Ignacio Buzzali fue realizada en sendos escritos, por un lado por el abogado Martín de Vargas, que representa a Luis Lavalle, uno de los atropellados, y los letrados Rodolfo Baqué y Juan Manuel Fontana, que representan al segundo.
De Vargas consideró que existe "peligro de entorpecimiento de la causa y fuga" en Buzzali, quien habría atropellado a los jóvenes al confundirlos con "motochorros" que lo asaltaron junto a la diputada,.
Baqué y Fontana coincidieron en el pedido de detención, pero además requirieron el cambio de calificación al delito de doble homicidio en grado de tentativa.
Los letrados hablaron de "sed de venganza e ira" desplegado por Buzzali al creer a los jóvenes autores del intento de robo.
Además, Baqué requrió por parte del secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia de la comuna platense, Darío Ganduglia, que brinde las imágenes en crudo registradas por las cámaras de seguridad del municipio.
Junto con Fontana, recordó que Ganduglia se encontraba a las 4:00 del primero de enero pasado en la Plaza Moreno junto a Buzzali y Píparo, quien también integra el gabinete municipal como secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, poco después de que fueran atropellados los jóvenes.
Por otro lado, De Vargas solicitó la recusación del caso de la jueza Marcela Garmendia, del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, por ser madre de Juan Manuel Martínez Garmendia, integrante del Gabinete Municipal.