La querella del joven asesinado en Villa Gesell descartó que pueda considerarse bajo la calificación de "homicidio en riña" el crimen de Fernando Baéz Sosa, ya que "luego de estar desvanecido, lo rematan en el piso", lo que demuestra con claridad que "lo querían matar".

Este viernes y en declaraciones a la prensa, Fabián Améndola, abogado del estudio de Fernando Burlando, y que representa a la familia de la víctima, sostuvo sobre los rugbiers detenidos que "los diez participaron del hecho, por eso para nosotros los 10 son coautores".

Y agregó: "Si bien para la Fiscalía son sólo dos los coautores y ocho los partícipes, independientemente de eso la pena es la misma, prisión perpetua".

Améndola explicó además que durante la rueda de reconocimiento, algunos de los detenidos aceptaron participar por fotos y no con personas que se les parecen.

"Se va a hacer la rueda por fotos, ya que buscar personas que se parezcan a los imputados complica la medida porque se demora todo un poco más. Esto se da porque el imputado acepta participar", comentó Améndola.