Lunes, 03 Febrero 2020 21:00

La querella buscará que los rugbiers podrían sean acusados de "homicidio por placer"

Tras la aparición del video que grabaron de la golpiza, el abogado de la familia Báez Sosa dijo que pedirá una ampliación de los agravantes del delito que les imputan.

La querella buscará que los rugbiers podrían sean acusados de "homicidio por placer"

Los diez rugbiers detenidos por la muerte de Fernando Báez Sosa podrían ser acusados de "homicidio por placer" luego de conocerse el video que uno de ellos grabó con su celular durante la golpiza, señaló hoy Fabián Améndola, uno de los abogados de la familia de la víctima.

"Si realmente se confirma que estos chicos además de hacer lo que hicieron, lo grababan, vamos a pedir una ampliación de los agravantes, ya que estarían demostrando que mataron por placer, que esto les causaba cierto placer", señaló Améndola en diálogo con radio La Red.

Se trata de Luciano Pertossi, de 18 años; Ayrton Viollaz, de 20; Matías Benicelli, de 20; Alejo Milanesi, de 20; Blas Cinalli, de 18; Juan Pedro Guarino, de 19; Máximo Thomsen, de 20; Enzo Comelli, de 19; Ciro Pertossi, de 19, y Lucas Pertossi, de 20.

Los arrestados se encuentran alojados en la Unidad Penal de Dolores en una celda con camas cuchetas y un único baño, separada del resto de la población carcelaria.

Según expresó el letrado, al momento de asesinar a Báez Sosa actuaron "como grupo homogéneo y cerrado en el que cada uno tenía una función específica".

Escrito por
Buenos Aires, NA