Martes, 03 Marzo 2020 21:00

La justicia entrerriana confirmó la condena a perpetua de Nahir Galarza

El Superior Tribunal provincial rechazó la impugnación presentada por la defensa de la chica y confirmó la sentencia.

La justicia entrerriana confirmó la condena a perpetua de Nahir Galarza

La Sala N° 1 en lo Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó hoy la sentencia a prisión perpetua de Nahir Galarza por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo, ocurrido en diciembre de 2017 en la ciudad de Gualeguaychú.

Así, con este nuevo fallo, la Justicia rechazó la impugnación presentada por la defensa de Galarza y confirmó la sentencia a prisión perpetua emitida por la Sala II de la Cámara de Casación Penal de Concordia.

La Sala N° 1 resolvió este miércoles no hacer lugar a la impugnación extraordinaria presentada por el abogado José Esteban Ostolaza, en la causa caratulada "homicidio calificado por ser una persona con la cual mantenía o ha mantenido relación de pareja".

La resolución fue dictada por el Tribunal integrado por los vocales Miguel Ángel Giorgio, Daniel Carubia y Claudia Mizawak.

El veredicto se dio a conocer este miércoles tras una audiencia de la que participaron el fiscal coordinador de la jurisdicción de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, y los abogados Juan Peragallo y Sebastián Arrechea, en representación de los padres de Fernando Pastorizzo.

Los fundamentos del nuevo fallo serán dados a conocer el próximo lunes 6 de abril.

El crimen ocurrió el 29 de diciembre de 2017.

Escrito por
Buenos Aires, NA